Bueno como siempre seriamos de los más madrugadores e incluso algunos llegamos hasta de doblete, dado que salíamos a l0 de la mañana de la estación de RENFE, y quedamos en el parque del humedal a las 7 pa lo de siempre…Nos juntamos 9 miembros de la sección mientras empiezan las anécdotas ya que cuando llegamos nos encontramos a 2 miembros del grupo que iban ya entonaos cantando e increpando a las bellas damas que pasan por allí e incluso los borrachos sin techo que al final se llevaría un recuerdo jajaja ( vuela libre Condor).
Pues eso salimos a las 10 la mayoría de la gente ya entonada y bueno lo de siempre en un viaje de UB…el narcobus recorriendo España de punta a punta con sus puestus y demás estados psicotrópicos conocidos por el hombre. Tras muchas paradas para mear y varios videos del movimiento dignos de ver ya que son muy difíciles de encontrar debido a su antigüedad (Destacar que Milinko disfruto como un enano de los videos, se nota que vive para esto y es un ultra de verdad) llegamos a Laredo donde pararíamos para repostar nuestros hambrientos hígados y estímagos también. Allí recibimos las primeras noticias sobre la Peña Mugika que estaban cargando contra aficionados del Sporting sin más (después comprobaríamos que esto había sido verdad y que unos pocos miembros de UB también se vieron envueltos en la refriega). Debido a esto la peña se va calentando, cabe destacar el apoyo que dieron los escasos miembros de la vieja guardia a los miembros más jóvenes del grupo (osea nosotros) de cara a una posible pelea dándonos instrucciones y consejos. Vamos llegando a San Sebastián y la peña se va relajando de cara a un posible control policial. Hacemos una ultima parada a escasa media hora de San Sebastián y reemprendemos el camino con la sorpresa por nuestra parte de que 4 o 5 km adelante , en un peaje, nos intercepta la ertxantxa o como cojones se escriba(un par de ellos con armas de fuego en la mano), y lo típico nos registran a nosotros, al bus y nos “sustraen” alguna rojigualda, los palos de las manibanderas, el megáfono y alguna pancarta. Aquí sucedieron 2 anécdotas curiosas a la par de cómicas: 1º fue curioso ver como los agentes nos trataban de usted y con un comportamiento exquisito, es más se encargaron de que el conductor nos guardará la bebida alcoholica del autobús para la vuelta y todo jaja. La 2º anécdota fué la sorpresa que se llevaron los ACAB al mandar a la gente que bajará de bus y quedarse Trulli sentado desafiándoles jaja.
Seguimos escoltados hacia San Sebastián, al llegar a Anoeta se produce un estallido de locura en el bus y afuera dado que se habían desplazado unos 3500 aficionados sportinguistas para ver el partido. Nos bajar en la misma escalera de acceso al estadio donde vemos aparecer a 15 o 20 Mugikas (pintillas crew) tirándonos botellitas sin ni siquiera llegar a 5 metros nuestro. Entramos al estadio y nos damos cuenta de que estamos separados del resto de afición sportinguista, con esto sabíamos también que íbamos a tener difícil que se nos escuchara, pero hicimos todo lo posible para que así fuera siendo el sector nuestro el mas animoso de todo el estadio y en el que había mas continuo movimiento, se saca una pancarta en clara referencia a la Peña Múgika por los incicentes sucedidos antes de que llegáramos en la que se podía leer literamente “UB SOMOS NOSOTROS”. Gana el Sporting tanto en el campo como en la grada, nos quedamos cerca de una hora en el estadio dentro cantando sin parar hasta que nos sacaron cogemos el bus donde par nuestra sorpresa tenemos un nuevo inquilino en el autobús, nada más y nada menos que el mítico Vicentón, con el cuál cantamos y nos reímos durante todo el viaje de vuelta. En el camino de vuelta fue tranquilo salvo en una parada donde hicimos el saqueo mas grande que haya visto en todos mis viajes…increíble. Llegada a Gijón a eso de las 2 de la mañana y, como no, continuaríamos la fiesta por nuestra querida villa hasta altas horas de la madrugada.
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario